Simón enseña a navegar a los niños de Santander

Inicio / Simón enseña a navegar a los niños de Santander

Para Simón Gómez cada día es un reto, pues Simón estudia y entrena al mismo tiempo mientras que en el mundo es normal ver chicos que se dedican única y exclusivamente a entrenar diario; lo han dejado todo para dedicarse a navegar. Pero Simón aún no puede hacer esto…

Simón normalmente asiste solo a competencias internacionales. Es importante anotar que mientras otros países compiten por equipos, Simón está acompañado solo por su entrenador y en ocasiones su papá que lo apoyan y lo alientan, así que toda la responsabilidad competitiva recae solo en él.

Simón se ha formado completamente solo, no solo con respecto a competencias, pues en Colombia no hay mucha cultura de la navegación y falta aún mucho nivel en competencia.

En noviembre, como es bien sabido, se desarrollarán los Juegos Nacionales, en Capurganá, y el objetivo de Simón es ganar la medalla de oro. Esta medalla ya la obtuvo hace tres años en los anteriores Juegos Nacionales, en Cispatá, y hoy está concentrado en mantener su posición de líder nacional de vela.

Simón comenzó a practicar navegación a los 5 años. Aunque no exactamente a practicar deportivamente, ya que fueron sus padres quienes lo metieron a un barco en un principio. Inicialmente, cuenta su mamá, Simón le tenía miedo al agua, pero sus papás, de manera decidida y constante, le ayudaron a superar este miedo enseñándole a nadar en piscinas pequeñas y mostrarle los conceptos básicos de la navegación.

A los 7 años Simón todavía tenía cierto temor de zambullirse en el agua, pero persistió en su aprendizaje y un año después, cuando cumplió sus  8 años, empezó a aprender a navegar en el mar con una pasión increíble que nunca se imaginaron sus papás que tendría. Fue un día normal cuando Simón se adentró en el mar y comenzó a nadar con fuerza y emoción, sorprendiendo a todos.

Después de esto, la carrera deportiva de Simón despegó y hasta el día de hoy ha sido imparable.  Además,  ha sido  un profesor en el campo, pues vive con sus papás en la Mesa de los Santos, en Santander.

¡Para los niños de la comunidad Simón es un héroe! Han visto en él la historia de éxito.  Y para continuar siendo un ejemplo, Simón apadrina varios niños de su comunidad y les enseña a nadar y a navegar. Para muchos niños ha sido algo muy especial descubrir un deporte distinto al fútbol, pues ha significado un camino de vida. 

Simón comenzó a practicar navegación a los 5 años.

Últimas Publicaciones