RESPETO

Inicio / RESPETO

Uno de nuestros propósitos este año es resaltar todos los valores que creemos, desde el programa, que deben tener los deportistas.

Y no nos referimos únicamente a nuestros Talentos Postobón, sino a exaltar los valores que hacen a un deportista diferente y brillante, pues es claro para nosotros que ningún profesional sin una parte humana fortalecida, no representa un modelo a seguir.

Es por esto que hemos comenzado a buscar los valores deportivos que para nosotros son fundamentales en la formación de un deportista y esta vez decidimos hablar del respeto como una característica imprescindible de un deportista.

El respeto significa ser cortés con todas las personas alrededor y ser consciente de no agredir a nadie desde la palabra o la acción. Es importante que la cortesía vaya más allá de saludar bien a un compañero o a un juez de competencia; el respeto se extiende a familia, amigos, entrenadores, compañeros, personas que prestan servicios, etc.

Un deportista respetuoso lo es con todos, sin discriminar quién merece un trato diferente. Eso hace la diferencia entre un deportista admirable y uno que no lo es.

Nuestra invitación de hoy es a que trabajemos en respetar al otro y darle el valor que tiene. Entender que todos somos diferentes y en esa diferencia todos somos hermosos. En una etapa como la que atraviesa Colombia actualmente, creemos que es importante escribir, hablar y reflexionar sobre los valores que creemos básicos para formar una mejor sociedad y es claro que todos los deportistas juegan un papel relevante ahí. 

Últimas Publicaciones