¿Quiénes se encargan de la selección?

Inicio / ¿Quiénes se encargan de la selección?

En el proceso de selección hay tres filtros.

Comité evaluador: el cual está conformador por un grupo multidisciplinario con alta experiencia en el ámbito deportivo. En este comité participan un médico deportólogo, un metodólogo, un psicólogo y un representante de la Organización Ardila Lülle. Ellos se encargan de hacer una primera selección bajo criterios técnicos y psicosociales, determinados en una serie de variables las cuales están parametrizadas en un software llamado Hércules que permite hacer selección y seguimiento a deportistas.

Luego de la evaluación de todos los candidatos y de una manera conciliada, los miembros del comité evaluador escogerán a los precandidatos con los mejores resultados, quienes continuarán a la siguiente etapa para seleccionar los finalistas.

Comité Curatorial: se encarga de seleccionar los 40 atletas finalistas. Está conformado por cuatro personalidades reconocidas en el ámbito deportivo y un representante de Organización Ardila Lülle. Seleccionará los finalistas que tengan mayor potencial y proyección, así como la posibilidad de cumplir con los objetivos del programa. Los representantes de este comité son escogidos por Postobón.

Junta Directiva Postobón: se encarga de dar el aval final a 20 deportistas seleccionados por el Comité Curatorial que conformarán la Selección de Talentos Deportivos Postobón.

 

Últimas Publicaciones