Las súper pistas de bicicross que tiene Medellín

Inicio / Las súper pistas de bicicross que tiene Medellín

La ciudad donde ahora se lleva a cabo el Campeonato Mundial de BMX, se ha preparado de la mejor manera posible con pistas de lujo que nada tienen que envidiarle a las de otros países reconocidos por su compromiso con este deporte. De esta manera,  Medellín le abre las puertas a cientos de bicicrosistas que ansían correr ya por las nuevas pistas de la ciudad.

La pista de Supercross Mariana Pajón donde correrán los grupos élite esta semana, fue diseñada por el estadounidense Thomas Ritzenthaler, especialista avalado por la UCI. Su experiencia asegura que esta pista cumple con todos los requerimientos técnicos y altos estándares de trazado.

La pista Mariana Pajón tiene un área de 8.500 metros cuadrados, distribuidos en un área de 420 metros lineales para el total del recorrido. Una de sus principales características es que cuenta con un partidor de 8 metros de altura y 13 metros de ancho y una huella de salida de 26 metros de largo por 13 metros de ancho.

Esta pista hizo parte del proyecto que también hizo la remodelación del circuito challenger, ubicado en Belén. La idea era crear, con la unión de estas dos pistas, el complejo Mariana Pajón para tener una sede excepcional para este campeonato. ¡Y así fue! La pista challenger Antonio Roldán Betancur fue inaugurada hace pocos días en la Unidad Deportiva de Belén, donde correrán muchos de los 5.000 deportistas que han venido a participar de este Mundial. Esta pista challenger tiene un recorrido de 400 metros lineales, rampa de salida de cinco metros de altura, tres perales asfaltados y montículos de diferentes tamaños.

Como ven, amigos, hoy podemos presumir de tener en nuestro país uno de los mejores escenarios deportivos del mundo del BMX, donde no solo se utilizará para esta competencia, sino que desde ya se proyecta como un centro de entrenamiento para deportistas norteamericanos y europeos que tienen su vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Últimas Publicaciones