La palabra Talento

Inicio / La palabra Talento

Talento es una palabra que actualmente se refiere a las aptitudes que tiene un joven en diferentes campos del saber y el hacer.

Para Postobón un talento es un una caudal de riqueza humana que en términos deportivos equivale a un niño, niña o joven colombiano que cuenta con destacadas habilidades en un deporte en particular.

La palabra Talento del griego ταλaντοv (talaton) que significa balanza o peso, era una moneda utilizada en la antigüedad. Talentos Postobón reconoce el valor de de un grupo selecto de jóvenes que con su ejemplo y sus resultados deportivos enamorarán al país. Porque deporte es cultura y es un puente para construir la paz mediante el entendimiento, la comprensión mutua, el respeto por el otro entendiendo al competidor como un adversario sin el cual es imposible alcanzar la excelencia.

El talento deportivo bien formado y acompañado por un selecto grupo de profesionales del deporte, buscará llegar hasta la arena olímpica. Pero sin duda alguna, queremos que sea un ejemplo de ciudadano de bien, porque quien es olímpico lo es dentro y fuera de la competencia y su valor más grande es el respeto por la sociedad en la que se desenvuelve.

 

CLEMENCIA ANAYA MAYA 
Experta en temas de deporte y Valores Olímpicos 
Asesora del programa Talentos Deportivos Postobón

Últimas Publicaciones