JÓVENES ESTRELLAS

Inicio / JÓVENES ESTRELLAS

Nuestro compromiso, sin duda alguna, es con los jóvenes. En este caso, el proyecto Talentos Deportivos Postobón apoya jóvenes deportistas pues estamos convencidos de la importancia del deporte como motor de vida y paz. Por eso hemos decidido hacerle un homenaje a los deportistas más jóvenes que alcanzaron la gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, queremos que cientos de jóvenes puedan verse inspirados por estas maravillosas historias y se animen a seguirle la pista a todos ellos en los próximos Olímpicos de Río.

Aliya Mustafina..

Rusia, 17 años, Gimnasia Artística, 4 medallas en Londres: 1 ORO, 1 PLATA, 2 BRONCE.

¡Mustáfina fue la gimnasta más condecorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Viktoria Komova.

Rusia,17 años - Gimnasia Artística, 2 medallas de plata en Londres.

Se inició en la gimnasia cuando apenas tenía cuatro años de edad. En 2012, en Londres, Kómova explicó que su madre fue su entrenadora durante los primeros tres años y que luego la gimnasia se convirtió en su vida.

Gabrielle Douglas.

Estados Unidos, 16 años, Gimnasia Artística, 2 medallas de oro en Londres.

Gabrielle Douglas se convirtió en todo un hito dentro de la gimnasia mundial en el año 2012 pues a sus escasos 16 años ha sido la única deportista afro en haber obtenido una medalla de oro en la prueba de gimnasia artística femenina individual.

La vida de Gabrielle ha sido inspiración para muchas niñas pues su historia demuestra cómo el esfuerzo, la constancia y una vida dedicada a un deporte pueden dar sus frutos. Y es que con tan sólo 3 años la pequeña ya practicaba la gimnasia en Virginia Beach con su hermana, la que le enseñó a hacer una voltereta lateral recta.

Ye Shiwen.

China, 16 años, Natación, 2 medallas de oro en Londres.

Con tan solo 16 años, Shiwen no solo obtuvo oro, sino que registró un récord mundial de 4:28,43.

Alejandra Orozco.

México, 15 años, Salto (plataforma 10m), 1 medalla de plata en Londres.

¡No podía faltar en nuestra lista una latina!


 

Últimas Publicaciones