LOS ESCENARIOS OLÍMPICOS QUE UN DÍA BRILLARON

Inicio / LOS ESCENARIOS OLÍMPICOS QUE UN DÍA BRILLARON

Este año que comienza es emocionante para los amantes del deporte porque se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es un evento que sin duda mueve al mundo entero y lo llena de emoción.

También es importante para el país, en este caso Brasil, que recibe a miles de deportistas y visitantes de todas partes del mundo. Brasil tiene la oportunidad de mostrar toda su belleza y color ante millones de ojos que están puestos sobre él, pero también tiene la oportunidad de mostrar su poderío y su genialidad.

Grandes países han aprovechado este evento para mostrarle al mundo lo que son y pueden ser, pero hay un elemento muy especial e importante que trae consigo cada certamen olímpico y es la arquitectura de los escenarios deportivos.

Toda sede olímpica es impresionante, es majestuosa, tiene, sin duda, el objetivo de ser la más bella. Cada país desea mostrar sus grandes mentes arquitectónicas donde todo mortal es deslumbrado.

Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué pasa con estas espectaculares sedes olímpicas después que pasa todo y se van las cámaras, los deportistas y los ojos del mundo?

Pues dos chicos se hicieron esta pregunta, un fotógrafo neoyorquino llamado Jon Pack y un cineasta llamado Gary Hustwit. Estos dos talentosos hombres hicieron The Olympic City, un documental fotográfico donde exhiben varios escenarios deportivos que alguna vez tuvieron fama y gloria y que hoy están llenos de maleza en un rincón olvidado de alguna ciudad.

Desde el 2008 Jon y Gary han recorrido distintas partes del mundo buscando las grandes infraestructuras de los Juegos Olímpicos y retratando su decadencia. Son lugares que alguna vez significaron poder, fuerza, revolución, y que ahora demuestran que el paso del tiempo trae consigo, sobretodo, olvido.

Es un documental bastante interesante porque no solo muestra paredes caídas y pisos enmalezados; cada fotografía y cada ciudad cuenta una historia.  Además, de aquí pueden sacar varias conclusiones y enseñanzas para las próximas sedes de los Juegos Olímpicos, como Brasil.

A Jon y a Gary les faltan algunas ciudades por visitar como Calgary, Tokyo, Melbourne, Atlanta, Munich, Lillehammer, Nagano, Sochi y por supuesto Río de Janeiro. La pregunta que queda en el aire es si los nuevos escenarios deportivos que Brasil le ofrece al mundo caerán en el olvido y en el abandono o serán aprovechados para repotenciar la ciudad.

Aquí se puede ver el trabajo completo de estos dos documentalistas: http://olympiccityproject.com/

Este año que comienza es emocionante para los amantes del deporte porque se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Últimas Publicaciones