¡Un debut espectacular!

Inicio / ¡Un debut espectacular!

Con tan solo 14 años, María Clara Román, nadadora, se colgó en estos Juegos Nacionales dos medallas de bronce, una medalla de plata y una de oro, dándole al Tolima un importante impulso para su clasificación en la tabla general de medallería.

María Clara, que participó en sus primeros Juegos Nacionales, no se esperaba tantos logros. Cuatro medallas es más que suficiente para un deportista y ella que apenas está iniciando su camino deportivo en los grandes escenarios, esto la sorprende y la alienta para avanzar más en su carrera.

“La sirenita”, como la llaman algunos, tuvo un cierre espectacular, pues en la prueba de 200 metros mariposa registró el mismo tiempo que Jessica María Campusano, múltiple campeona nacional e integrante de la Selección Colombia en los recientes Panamericanos de Canadá.

Por reglamentación, se determinó que las dos nadadoras merecían montarse al podio, ya que tocaron al mismo tiempo la pared de la pileta, parando el cronómetro en 2.17.35.

¡Esta fue una prueba de infarto y toda la tribuna estuvo expectante!

 

María Clara, que ha tenido un excelente año alcanzando varios logros deportivos en distintos escenarios , hoy recoge el fruto de su entrenamiento, esfuerzo y dedicación y se prepara para su próxima presentación en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Paraguay, el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. 

Últimas Publicaciones