Un año asombroso para Carlos Daniel

Inicio / Un año asombroso para Carlos Daniel

Con cinco medallas de oro en los Juegos Paranacionales, Carlos Daniel Serrano cierra este año con broche de oro, literalmente.

Este deportista que ha tenido un año absolutamente espectacular, nos llena de orgullo con cada competencia, con cada logro, con cada noticia. Sin duda, Carlos es uno de los chicos del programa más disciplinados y fuertes física y emocionalmente.

Hace apenas tres años que Carlos Daniel decidió aventurarse en una vida deportiva tan exigente como la que ahora lleva, y desde entonces no ha parado de entrenar, de esforzarse, de ponerse metas cada vez más altas.

Carlos sufre de acondroplasia, un trastorno de nacimiento en el que no hay suficiente crecimiento óseo y provoca enanismo. Esta enfermedad se presenta en 1 de cada 25.000 niños y es el tipo más frecuente de enanismo que existe; sin embargo, para Carlos esta condición no ha significado ningún obstáculo para cumplir sus sueños, que son muy grandes.

Este año Carlos participó en el Campeonato Mundial de natación paralímpica en Glasgow, Escocia, donde alcanzó un título y récord mundial en 100 metros pecho SB7, con tiempo de 1.16.68 y luego, a finales de octubre, superó su propia marca en México en la modalidad 100 metros pecho con un tiempo de 1:15,62. ¡Algo verdaderamente asombroso!

En los Juegos Paranacionales arrasó con las medallas de oro y terminó el año consolidándose, sin lugar a dudas, como uno de los mejores deportistas del país. Por esto, el periódico El Espectador reconoce su historia deportiva nominándolo, junto a grandes estrellas del deporte como Mariana Pajón y James Rodríguez, como mejor deportista colombiano.

Su meta actual está en Río 2016, pues asegura que llegar a unos Paraolímpicos es su gran sueño. Pero Carlos no se queda solo ahí, en llegar al escenario deportivo más famoso y apetecido; él quiere traerle al país todas las medallas de oro posibles y entonar orgulloso el himno nacional desde lo más alto del podio.

Para esto, bien sabe Carlos que le esperan más entrenamientos fuertes y largos, y un trabajo constante con su entrenador Luis Carlos Calderón, quien asegura que nunca deja de sorprenderse con la tenacidad de Carlos Daniel, ¡y nosotros igual! ¡Nunca dejamos de sorprendernos y celebrar todas estas excelentes noticias!

Últimas Publicaciones