Los 5 deportes más populares del mundo

Inicio / Los 5 deportes más populares del mundo

Para nosotros todos los deportes son especiales. Cada uno en su estilo, compone un mundo deportivo muy amplio y muy interesante. Sin embargo, hay unos deportes que son más populares que otros alrededor del mundo, quizás porque estos son los que más publicidad han tenido en su historia. 

Aquí hacemos un listado de los cinco deportes que son más populares en todos los rincones del mundo, tres de ellos varios de nuestros chicos los practican y sobresalen en sus competencias. Además, les contamos cuáles son los beneficios de practicarlos. 

 

1. Fútbol

Es bien sabido que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Por su alegría, por el Mundial de Fútbol que a todos emociona y también porque es un deporte que lo pueden practicar hombres y mujeres a cualquier edad. 

Sus beneficios son varios: mayor resistencia, corazón y pulmones al 100%, cuerpo sano y, obvio, te fortalece las piernas. 

El fútbol es un deporte que nos unes, así que te invitamos a practicarlo en familia o con amigos. Es un buen plan donde puedes trabajar la convivencia y el trabajo en equipo, ¿por qué no planeas desde ya un partido este fin de semana para cambiar tus planes habituales de domingo?

2. Vóleibol 

El voleibol también es un deporte popular con más de 900 millones de aficionados alrededor del mundo. Este deporte se da a conocer especialmente porque en los colegios se practica bastante dado que ayuda a trabajar en equipo. Es un deporte aparentemente sencillo, pues solo se necesita una malla y una pelota para practicarlo, pero es una disciplina muy completa y sus beneficios son varios: te ayuda a tener más agilidad y a mejorar la presión cardiovascular. Estimula el crecimiento en los chicos y estimula la precisión.  ¿Qué tal si en tus próximas vacaciones te animas a organizar un partido de vóley con tu familia? 

3. Tenis

El tenis es un deporte muy conocido y el preferido por las personas para practicarlo de manera individual. Esto se evidencia con los torneos del circuito mundial que cada año convoca a los mejores tenistas del mundo. La afición del tenis no es nada despreciable, por el contrario, miles de personas se programan anualmente para asistir a los cuatro Grand Slam y ver a las estrellas del tenis lucirse en las canchas más prestigiosas del mundo. 

Sus beneficios son físicos y psicológicos, por esto muchos expertos recomiendan el tenis para tener un trabajo completo de cuerpo y mente.

4. Natación 

La natación es un deporte extraordinario para trabajar el cuerpo sin impactos fuertes, por esto es recomendada para llevar una vida saludable y como terapia de recuperación de accidentes o cirugías. Este deporte es excepcional para todas las personas, así que te invitamos a considerarla como un hábito de vida saludable. 

Sus beneficios: tu calidad de vida mejora en un 100%, favorece tu actividad cardio-respiratoria, trabaja tu espalda, te relaja mentalmente, fortalece todo tu organismo, mejora tu movilidad y elasticidad. 

5. Atletismo

El atletismo es el elemento principal de los Juegos Olímpicos desde su creación. Es un deporte que históricamente ha convocado a los hombres y que se compone por acciones físicas “naturales” como el salto, la carrera y el lanzamiento. En el programa son varios los atletas que apoyamos y que se lucen en cada competencia. Sus beneficios son varios: disminuye la frecuencia cardíaca y aumenta el tamaño del corazón, fortalece huesos y el desarrollo muscular. 

Últimas Publicaciones