Las mejores canciones para hacer deporte

Inicio / Las mejores canciones para hacer deporte

Para varios de nuestros talentos la música es fundamental en sus rutinas de ejercicios. Como es el caso de Andrea Escobar que desde pequeña siente una gran pasión por la música, tanto que aprendió a tocar guitarra, trombón y piano; pero cuando comenzó con la disciplina deportiva del BMX, dejó la música como un pasatiempo.

A Andrea no puede faltarle la música en sus entrenamientos porque su estado de ánimo se altera mucho con esta, según ella misma cuenta. Como Andrea es tan alegre y activa, asegura que la música la inspira y la activa aún más.

Por toda esta pasión que varios de nuestros talentos han demostrado por la música, quisimos hacer una nota diferente para ellos y para todos aquellos amantes del deporte que también pueden verse motivados por la música.

El año pasado Spotify, la aplicación de reproducción de música más popular en el mundo, presentó una playlist sin igual: se trata de una lista pensada única y exclusivamente para hacer deporte.

¡Así como suena! Spotify se puso a la tarea de investigar, junto con el grupo de Música en el Ejercicio y Deporte de la Universidad de Brunel (Londres), un total de 6,7 millones de playlist creadas específicamente para hacer deporte en el gimnasio o para salir a correr y a partir de esto, decidió presentar su propia lista para los amantes del deporte.

Esta playlist es ideal para hacer deporte, no solo porque las canciones que la componen son las más populares entre los deportistas y runners alrededor del mundo, como Roar de Katy Perry o Get Lucky de Daft Punk, sino porque todas estas canciones tienen el análisis científico que asegura que éstas son las más efectivas para mejorar el rendimiento de una persona en el gimnasio.

Suena bien, ¿cierto? Lo que ha hecho Spotify es increíble pues ha ido más allá de lo que hasta ahora esperábamos de las aplicaciones de música convencionales. ¡Perfecto para nuestros deportistas! Y eso no es todo, pues Spotify este a amo anas alrededor del mundo, c amada "iva la mntarnos cieren hacer ejercicio muy temprano en la mañanas alrededor del mundo, cño lanzó cinco listas más un poco más específicas para ejercitarse.

Esta playlist del 2014 la lideran artistas como Katy Perry, Daft Punk, Avicii, Pitbull, Rihanna y Lady Gaga con sus grandes éxitos, y conversando con nuestros talentos descubrimos que no está muy lejos de ser real que este tipo de música motive, pues Eduardo Londoño, nuestro triatleta, nos contó que escucha mucho pop en inglés cuando hace fortalecimiento.

Para Lina Marcela Dussán, una de nuestras gimnastas, es fundamental la música, pues cada aparato exige una rutina distinta con una música especial, cuenta. La música la elige ella y ésta marca el ritmo del entrenamiento y también los pasos a seguir.

Te invitamos pues a seguir esta playlist y a contarnos cómo te va en tus rutinas de ejercicio. ¡Que viva la música!

 

El año pasado Spotify, la aplicación de reproducción de música más popular en el mundo, presentó una playlist sin igual: se trata de una lista pensada única y exclusivamente para hacer deporte.

Últimas Publicaciones