HUMILDAD

Inicio / HUMILDAD

Como ya hemos dicho anteriormente, en el programa Talentos Deportivos Postobón nos interesa mucho ayudar a nuestros deportistas a ser grandes profesionales, pero sobretodo excelentes personas. Es por eso que cada semana pensamos con detenimiento de qué valor deportivo queremos hablar con nuestra comunidad para resaltarlo y reflexionar alrededor de éste.

Esta semana queremos hablar de la importancia de la humildad como valor esencial en un deportista.

Creemos que hay que tener humildad para muchas cosas propias del deporte: para disfrutar con conciencia de las victorias, pero también para saber perder en un momento; hay que tener humildad para felicitar a quien se desempeña mejor; para agradecer siempre a quienes nos ayudan con esfuerzo y dedicación en el proceso de entrenamiento; y también tener humildad para respetar y acatar las reglas del deporte.

También hay que tener humildad para aceptar que siempre habrá alguien con más recorrido y más capacidades y que de esa persona podemos aprender.

Pensamos que es importante tener humildad para ser un buen ejemplo de vida, pues las personas llenas de ego no son unos referentes positivos de la sociedad, es por eso que queremos que nuestros talentos llenen su corazón de humildad para enseñarle a otros chicos la importancia de agradecer, de reconocer el talento y el valor en otros y de respetar todos los escenarios profesionales. 

Últimas Publicaciones