El deporte: la cura para la pereza

Inicio / El deporte: la cura para la pereza

The Huffingont Post, uno de los periódicos digitales más importantes del mundo, ha sacado recientemente un artículo asegurando que la solución para acabar con la pereza es la práctica de Pilates. Incluso ha incluido en éste un vídeo de la primera lección de Pilates para aquellos que han pasado un buen tiempo sin actividad física y que están intentando cambiar el chip.

Sin embargo, en Talentos Deportivos Postobón creemos que no solo el Pilates es la cura para la pereza, sino que lo es el deporte en general. Trotar, nadar, saltar, montar en bicicleta, montar en patines, montar a caballo, jugar una partida de tenis o squash con un amigo, entre muchas actividades divertidas que todos podemos hacer, mueven el cerebro y el cuerpo de la habitual zona de confort.

No se trata de ir al gimnasio todas las mañanas para bajar de manera obsesiva los kilos de más que notamos frente al espejo; las actividades al aire libre incluso inspiran más al cerebro a cambiar de ánimo y energía y animan al cuerpo a comenzar rutinas de movimiento.

Nuestros deportistas del programa aseguran que la pereza es algo que no sienten en su día a día, pues todos saben que para alcanzar sus logros tienen que ser disciplinados y constantes en sus entrenamientos. Por supuesto que no todos tenemos la disciplina y el estado físico de estos chicos, pero desde el programa Talentos Deportivos Postobón queremos hacer una invitación especial para mover el cuerpo y mover la mente de manera divertida.

Muchos de nuestros chicos comenzaron así: haciendo cosas por diversión. Como Lina Marcela Dussán, quien por inquieta el colegio le recomendó hacer alguna actividad fuerte y ahora es una gimnasta destacada. O Juan Pablo Hernández, que practica judo, se enamoró del deporte porque encontró en él la forma perfecta de canalizar toda la energía que tenía cuando era más pequeño.

El deporte, indiscutiblemente, cambia la vida. Por eso Postobón S.A se ha comprometido con 25 deportistas para que puedan avanzar en sus carreras deportivas e inspirar a muchos colombianos, no necesariamente a ser deportistas profesionales, pero sí a comprometerse con una vida en movimiento eliminando la pereza.

 

Últimas Publicaciones