10 maneras de ser feliz

Inicio / 10 maneras de ser feliz

Hoy todos están hablando de la felicidad y nosotros hemos decidido no quedarnos atrás.Este tema es importante para la vida de hoy, pues está comprobado científicamente que las personas que menos felicidad sienten en sus días son aquellas que tienen más problemas de salud.  

Desde el Programa hemos pensado que nuestra responsabilidad es dar mensajes positivos y dar tips para llevar una vida más saludable, menos sedentaria y, por supuesto, más feliz. Pero nunca hemos sido tan claros y específicos como hoy. Así que queremos compartirles diez vías para lograr felicidad y que si se convierten en hábitos, seguro la vida dará un espectacular giro de 180 grados.

 

1, Hacer deporte

¡Para nosotros esta es nuestra principal vía! Los invitamos a todos a practicar deporte por lo menos 10 minutos al día para sentirse vivos, fuertes, animados. Nada mejor que comenzar el día con actividad física y continuar con energía.

 

2. Sonreír

Practicar la sonrisa. Así es: Esta también se practica. Sonreírle al vecino, al portero, al vendedor, al conductor, a la familia… Sonreír mucho para no perder la costumbre, para sentirnos bellos, para transmitirle energía a los otros.

 

3, Dormir más

Esto no quiere decir que estemos promoviendo la pereza, ¡no! Estamos invitándolos a dormir más y mejor. Es importante siempre tener un sueño reparador y cómodo. Dormir las horas debidas y evitar el trasnocho, el insomnio y las noches agitadas aseguran una mejor calidad de vida.

 

4. Practica la gratitud

Está comprobado que una de las vías más efectivas para ser felices es ser gratos. Agradecer, agradecer, agradecer.

Agradecer por estar vivos, por un nuevo día, por tener buena salud, por tener una familia, por tener buenos amigos, por tener posibilidades de aprender y crecer, ¡agradecer por todo! Mientras más agradecidos seamos con la vida, más felices nos sentiremos con ella.

 

5. Ayudar a otros

Siempre podemos ayudar a otros. Es importante la generosidad, la bondad y la empatía.

Está comprobado que aquellas personas empáticas disfrutan más la vida, pues comprenden mejor las situaciones de otros.

 

6. ¡Sal a la calle!

Así es: No te encierres en casa. Disfruta el día, disfruta el sol, disfruta todo lo que puedes hacer afuera. ¿Y qué tal si combinas deporte con aire libre? ¡Una combinación ganadora! 

Los científicos dicen que salir a una temperatura de 13.9 Cº será ideal para el cuerpo y la mente. Nosotros creemos que no tiene que ser tan exacto, salir a divertirse en el parque, en un cine al aire libre, en un café puede ser una decisión extraordinaria.

Este punto es delicado. Sabemos que no siempre es fácil tomar esta decisión y llevarla a cabo; sin embargo, queremos hablar de lo difícil que puede ser vivir lejos del trabajo, pues la movilidad es complicada y siempre comenzarás el día estresado, acelerado o con mal genio.

Lo ideal es vivir cerca del trabajo para que puedas movilizarte con tranquilidad hasta él y regresar a casa de manera rápida y fácil. El regreso a casa también se hace difícil cuando el tráfico de la ciudad es pesado y terminas el día cansado, aburrido y sin energía.

 

7. Pasa más tiempo con tu familia y amigos

Es importante compartir con tu familia y amigos pues te recordarán lo afortunado que eres al contar con su compañía. Una buena tarde con tus amigos te hará reír, te relajará,

 

8. Planea un viaje así no lo tomes

Nada más emocionante que planear un viaje. Soñar con un destino, pensar qué haríamos allí. Los invitamos a todos a planear el viaje de sus sueños esta misma semana y atreverse a soñar. ¡Sean creativos! No importa que al final no tomen el viaje, lo importante es emocionarse con un nuevo sueño, con una nueva idea, ¿y por qué no? Comenzar a trabajar por él.

 

9. Meditar

En un artículo pasado hablamos de la importancia que está cogiendo cada día más el yoga. Hoy los invitamos a aprender a meditar también; a aprender a manejar la mente y el cuerpo para que el estrés no nos consuma.

 

10. ¡Toca el ukelele!

Bueno, ¡toca cualquier instrumento musical! Lo importante es acercarse a la música y dejarse poseer por ella. Bailar, cantar, alegrarse con una buena canción. La música siempre trae felicidad a nuestra vida, y el ukelele es quizás el instrumento insignia de una vida tranquila, feliz y divertida. 

Últimas Publicaciones